Hamilton  Hay 59 productos.

Relojes Hamilton

 

Precisión suiza con alma 100% americana

La historia de Hamilton empieza hace 120 años, en 1895  en Lancaster (EEUU) y llega hasta Biel (Suiza), la capital mundial de la relojería donde actualmente tiene sus sede central. La calidad de sus produ...

Relojes Hamilton

 

Precisión suiza con alma 100% americana

La historia de Hamilton empieza hace 120 años, en 1895  en Lancaster (EEUU) y llega hasta Biel (Suiza), la capital mundial de la relojería donde actualmente tiene sus sede central. La calidad de sus productos destacó desde un principio y sus relojes de bolsillo se ganaron el sobrenombre de "los relojes de la precisión ferroviaria". También ha tenido siempre un papel relevante en el mundo de la aviación donde Hamilton posee una prestigiosa historia de servicio a la comunidad aérea, así como en el cine con numerosas apariciones en grandes producciones de Hollywood.

Sus relojes poseen una marcada personalidad y un diseño sobresaliente. La firma goza de la perfecta combinación del tradicional espíritu americano con la impecable tecnología suiza.

 

 

 

Hamilton y el cine de Hollywood

El reloj Hamilton ha sido una marca de cine durante más de medio siglo. Sus formas y materiales excepcionales le han proporcionado un papel protagonista en mas de 300 grandes producciones cinematográficas en el cine de acción - La jungla de cristal, Ocean's Eleven,... -, de ciencia ficción - Interstellar, Men in black, Independence Day, 2001: una odisea del espacio, Soy leyenda,... -, clásicos de la comedia - Blue Hawaii, Killers, Tienes un e-mail,... - o dramas como Una mente maravillosa o El buen alemán entre muchas otras.

La marca coopera regularmente con directores, diseñadores de vestuario y personal técnico para diseñar sus modelos a la medida perfecta para los actores y el guión.

La colección Ventura no se queda atrás en lo que a diseño transgresor se refiere. Este reloj tiene una caja con un espectacular tributo a Elvis Presley, el icono americano del siglo pasado por excelencia. De hecho es una reedición del reloj Hamilton que el propio Elvis llevó en los años 50.

 

 

 

Tradición en la aviación

En la actualidad, las colecciones de Hamilton incluyen varios relojes inspirados en la aviación y la marca sigue fuertemente vinculada con el mundo volador equipando a muchos escuadrones del mundo. Todo comenzó en 1918 cuando un reloj aeronáutico Hamilton fué seleccionado como reloj oficial del primer servicio postal aéreo estadounidense entre Washington y Nueva York.

Hamilton es cronometrador oficial y proveedor de diversos escuadrones en varios eventos aeronáuticos internacionales como el Free Flight World Masters Tour, el acontecimiento donde tienen lugar espectaculares "batallas" acrobáticas entre los mejores pilotos del mundo, o la Red Bull Air Race World Championship, la "Fórmula 1 del aire", entre otros. Así mismo, ha desarrollado el Khaki Flight Timer, un revolucionario reloj para pilotos que registra los detalles de hasta 20 vuelos.

Estas colaboraciones ayudan a mantener el estatus de Hamilton como marca preferida por los profesionales de la aviación por su destacada resistencia a entornos extremos, así como también por su precisión a la hora de realizar mediciones de todo tipo.

 

 

 

Experiencia en el campo de batalla

La Khaki Field es una de las colecciones más exitosas de la marca. Está basada en los relojes que suministró la casa al ejército norteamericano en las dos guerras mundiales, llegando a servir hasta un millón de relojes a los soldados durante la segunda contienda así como otros equipos de medición y cronometraje para la armada. Hamilton fué galardonada con el premio "E" de la US Army-Navy en reconocimiento a la calidad de los productos y la excelencia en su fabricación.

Se trata de un reloj de inspiración militar y por ello en los Khaki Field destacan la fiabilidad, la resistencia y una legibilidad excelente, tanto a la luz del día como a oscuras, gracias a los grandes numerales y a la generosa dotación de material luminiscente tanto en dichos numerales como en las manecillas. Las agujas rinden homenaje a las piezas históricas con un marcado estilo retro, y nunca mejor dicho lo de agujas porque terminan en una fina punta que marca perfectamente la hora, lo mismo que hace la larga manecilla central de los segundos.

  

Años 40Gama actual
   
Relojes militares Hamilton. 2a. Guerra MundialHamilton Khaki Field Hamilton AviationHamilton Navy

  

Puedes encontrar más información en la web oficial de Hamilton

Seguir leyendo ››
por página
Viendo 1 - 24 de 59
Viendo 1 - 24 de 59

Top