Oris  Hay 25 productos.

Relojes Oris Hora Exacta

 

Mentes mecánicas

En 1904 Paul Cattin y Georges Christian fundan Oris en la ciudad suiza de Hölstein, ampliando rápidamente sus instalaciones a otras localidades suizas cercanas. Ya desde el principio, la especialización y la formación de técnic...

Relojes Oris Hora Exacta

 

Mentes mecánicas

En 1904 Paul Cattin y Georges Christian fundan Oris en la ciudad suiza de Hölstein, ampliando rápidamente sus instalaciones a otras localidades suizas cercanas. Ya desde el principio, la especialización y la formación de técnicos profesionales eran una característica de su filosofía.

Sus relojes son puramente mecánicos y se caracterizan, además de su diseño, por el rotor rojo, símbolo de la alta mecánica dentro de la relojería. Sus colecciones se caracterizan por ser totalmente innovadoras, funcionales y estar diseñadas para suministrar muchos años de servicio.

      

  

     

Innovadores y genuinos

Oris ha sido un referente de la relojería no solo por ser pionero en muchos relojes inéditos de altas prestaciones. Durante las primeras décadas del siglo XX Oris se convirtió en fabricante integral de relojería al iniciar la manufactura de sus propios mecanismos y movimientos, lo que le permitió desarrollar un reloj especialmente diseñado para pilotos, el primer reloj automático con indicador de reserva de marcha, su primer cronógrafo, su primer reloj de inmersión (reeditado en la actualidad), etc.

Al mismo tiempo, también fué pionera al ofrecer igualdad de oportunidades laborales  a hombres y mujeres. Asimismo, Oris consiguió la abolición del llamado “Estatuto Relojero”, que hasta ese momento limitaba la evolución técnica de la relojería suiza. 

    

    

 

A finales de los años 60 Oris es una de las 10 mayores empresas relojeras del mundo con fabricación propia y una producción de más de 1,2 millones de relojes anuales. En ese momento es adquirida por un gran grupo que a la postre se convertiría en Swatch Group.

Sin embargo, la aparición de los relojes de cuarzo y la competencia asiática provocaron una gran crisis en la industria relojera suiza y en esas circunstancias la dirección de Oris tomó la decisión de independizarse del grupo y apostar por fabricar exclusivamente relojes mecánicos con movimientos especiales a precios competitivos.

Siguiendo esta filosofía, en los últimos años Oris ha presentado su Worldtimer, el reloj que incorpora la función de retrasar o adelantar la hora local en saltos de una hora, el Oris ProDiver Pointer Moon -el primer reloj mecánico del mundo que indica tanto el ciclo lunar como la gama de las mareas- o  el primer reloj de fibra de carbono.

    

  

 

Alta Mecánica

La Empresa acuña su lema "Alta Mecánica" para comunicar la calidad y la integridad de sus movimientos mecánicos fabricados exclusivamente en Suiza

 

 

 

Los 4 mundos de ORIS: motor, aviación, submarinismo y jazz

Sus excepcionales diseños y la elegancia de sus modelos han captado la atención de muchas celebridades de la Fórmula 1, de la aviación o del jazz.

Desde hace más de una década Oris tiene un acuerdo firmado con el equipo Williams de Fórmula 1, y con ello, despliega distintas series de relojes dedicados a la F1.

Uno de los más aclamados fue un reloj de edición limitada para celebrar la aparición del joven y prodigioso Nico Rosberg en el equipo Williams F1. De la misma escudería, Valtteri Bottas también dispone de su Oris dedicado en cada pieza.

  

      

A lo largo de su historia Oris ha contado con el apoyo de embajadores del mundo del buceo (el romperdor de récords Carlos Coste o el excepcional Roman Frischnecht entre otros).

La firma también ha lanzado ediciones especiales para apoyar a organizaciones que trabajan para la conservación marina, para la restauración de los arrecifes de coral y para la protección de las especies oceánicas en peligro de extinción.

   

        

      

Desde la creación de su primer reloj para la aviación en los años treinta, Oris ha mantenido una tradición de innovaciones pioneras que lo han convertido en predilecto entre pilotos aeronáuticos. Actualmente, Oris patrocina a algunos de los más audaces del mundo.

  

    

Oris siempre ha mantenido un fuerte vínculo emocional con la música, desde que patrocinó el Festival de Jazz de Londres en 1996.

El primer reloj inspirado en el mundo jazz se dedicó al saxofonista británico Andy Sheppard aquel mismo año.

Desde entonces ha lanzado diversas colecciones limitadas de relojes inspirados en influyentes figuras del jazz como Dexter Gordon, Miles Davis, o John Coltrane.

  

 

Puedes encontrar más información en la web oficial de Oris

Seguir leyendo ››
por página
Viendo 1 - 24 de 25
Viendo 1 - 24 de 25

Top