Servicio técnico: Mantenimiento y reparación

     

HORA EXACTA pone a disposición de todos sus clientes un Taller de Relojería propio, adaptado para poder ofrecer soluciones a cualquier problema que se os pueda presentar con vuestra máquina de medir el tiempo.

Al frente de dicho taller encontramos a Xavi Compte, cuarta generación de relojeros, diplomado experto y amante de los relojes y sus mecanismos.

   

Somos Servicio Técnico Autorizado de:

TAG HEUER, HAMILTON, TISSOT, MIDO, CERTINA, KALVIN KLEIN, BALMAIN, FORTIS, MOMO DESIGN, GLYCINE, VICTORINOX, SEIKO y ORIS

Y Servicio Técnico Nivel 1 de:

OMEGA, LONGINES Y RADO

    

Asimismo, estamos asociados a ANPRE (Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores) y también formamos parte del colectivo JORGC (Colegio Oficial de Joyeros y orfebres, de relojeros y de gemólogos)    

                   

A tu servicio

HORA EXACTA dispone de un moderno y completo taller y técnicos con gran experiencia para realizar las operaciones de revisión y mantenimiento de tus relojes (revisión a fondo, limpieza de la maquinaria, lubricación, etc.), así como para diagnosticar y reparar cualquier mal funcionamiento de mecanismos variados (mecánicos de carga automática, mecánicos de carga manual o electrónicos con oscilador de cuarzo).

 

  

Realizamos cambio de pila y comprobación de hermetismo, así como cambio de juntas, coronas, pulsadores, etc.

    

También disponemos del servicio de pulido y limpieza de carruras y armis.

En cuanto al servicio de restauración de piezas antiguas, contamos con la colaboración de primerísimas marcas y talleres de solvencia contrastada en restauración de esferas y piezas varias.

 

  

    

Consejos sobre el mantenimiento de tus relojes

 

Relojes mecánicos

Nuestro reloj es una máquina, y como tal necesita de una revisión y mantenimiento adecuados a su uso. Con ello podremos conservar el reloj manteniendo todas sus cualidades . 

El consejo generalizado de cuando realizar un servicio de mantenimiento es realizarlo cada 2 años, máximo cada 4 años.

En casos de uso extremo es aconsejable no esperar a que el reloj nos avise de su mal funcionamiento y ser más rigurosos con su mantenimiento, realizando acciones de revisión adicionales si es necesario.  Por ejemplo, para un reloj que se utiliza en situaciones de inmersión es aconsejable hacer revisar su resistencia al agua (prueba de hermetismo) cada dos o tres años como máximo.

 

Nuestro taller está preparado con maquinaria profesional para realizar revisiones parciales, revisiones completas, cambios de pilas y comprobaciones de hermetismo.

Una de nuestras premisas es el interés y atención en la manipulación de su reloj, tanto externamente como internamente.

 

¿Cuándo se han de cambiar las pilas?

La duración de las pilas depende del tipo de reloj y de su consumo, pero podríamos decir que entre 2, 3 o 4 años (a veces más). Cuando la pila se agota algunos relojes se paran sin más, mientras que otros tienen un sistema de aviso de "batería baja" con el salto del segundero de 4 en 4 segundos.

Aconsejamos que no se dejen los relojes de cuarzo con la pila agotada durante mucho tiempo ya que pueden degradarse por sulfatación y gotear líquido ácido muy perjudicial y estropear la maquinaria.

  

Cuando se realice el cambio de pila en un reloj sumergible, es aconsejable que se especifique que dicho reloj se utiliza para actividades acuáticas. De esta manera el profesional puede valorar la conveniencia de realizar la "prueba de hermetismo". 


Top